martes, 17 de enero de 2012

Sueño vinoso


El vino es parte de la historia y la cultura del ser humano; lo acompaña en las actividades cotidianas, en las grandes celebraciones y en los más recónditos sueños. La obra más popular de Freud, La interpretación de los sueños, propone que éstos son manifestaciones disfrazadas de deseos reprimidos; es un proceso denominado “deformación onírica” donde los deseos no se expresan en forma directa debido a la censura que las personas ejercen contra su propia y libre expresión.

A continuación, juzga cuánta deformación onírica o etílica existe en los siguientes significados de soñar con estos mostos:

- Si en tu sueño has visto barricas de vino, es un augurio de prosperidad y opulencia.

- Para los musulmanes, toda bebida alcohólica está prohibida, por consiguiente, beber vino en el sueño es el instinto natural que se desborda y da rienda suelta a sus placeres.

- Beber vino en el sueño también significa cometer un pecado en la vigilia, obtener dinero mal habido o de fácil consecución.

- Cuando un gobernante bebe vino en su sueño, es señal de destitución.

- Unos dicen que beberlo en el sueño es curarse de muchos males; otros lo traducen como locura, pesadumbre y pérdida del juicio.

-Ver a un difunto bebiendo vino en el sueño, indica que vive feliz en la otra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario