Blog inspirado en la película "Historias de vino, singani y alcoba", del director boliviano Rodrigo Ayala Bluske.
martes, 17 de enero de 2012
Sueño vinoso
El vino es parte de la historia y la cultura del ser humano; lo acompaña en las actividades cotidianas, en las grandes celebraciones y en los más recónditos sueños. La obra más popular de Freud, La interpretación de los sueños, propone que éstos son manifestaciones disfrazadas de deseos reprimidos; es un proceso denominado “deformación onírica” donde los deseos no se expresan en forma directa debido a la censura que las personas ejercen contra su propia y libre expresión.
A continuación, juzga cuánta deformación onírica o etílica existe en los siguientes significados de soñar con estos mostos:
- Si en tu sueño has visto barricas de vino, es un augurio de prosperidad y opulencia.
- Para los musulmanes, toda bebida alcohólica está prohibida, por consiguiente, beber vino en el sueño es el instinto natural que se desborda y da rienda suelta a sus placeres.
- Beber vino en el sueño también significa cometer un pecado en la vigilia, obtener dinero mal habido o de fácil consecución.
- Cuando un gobernante bebe vino en su sueño, es señal de destitución.
- Unos dicen que beberlo en el sueño es curarse de muchos males; otros lo traducen como locura, pesadumbre y pérdida del juicio.
-Ver a un difunto bebiendo vino en el sueño, indica que vive feliz en la otra vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario