jueves, 9 de febrero de 2012

Más bondades del consumo moderado de vino




Desde tiempos inmemoriales, el vino acompaña al ser humano deleitando su paladar, hace algunos años, también se han descubierto sus bondades para la salud y la belleza.

Su consumo moderado, al igual que el del chocolate y el café, aporta antioxidantes que son esenciales ya que actúan como antiinflamatorios. Por otro lado, el vino tinto es rico en polifenoles, agentes antioxidantes muy efectivos que contribuyen a mantener joven el organismo por dentro, y son un magnífico auxiliar antienvejecimiento de la piel porque la penetran con facilidad y difuminan las arrugas ya existentes. la uva es particularmente benéfica:rica en vitaminas A, E, y C, entrega elasticidad, juventud y firmeza; los expertos aseguran que previene el envejecimiento de las células, dando una sensación de bienestar y relajamiento.

Numerosos balnearios, spas del mundo y regiones vitivinícolas ofrecen vinoterapia entre sus tratamientos, donde los visitantes buscan desconectarse del stress, aislarse del mundanal ruido y, por supuesto, rejuvenecer.

Los primeros centros de vinoterapia surgieron en los alrededores de Bordeaux, Francia y, rápidamente, se difundieron por Italia, Canadá y Estados Unidos.

En 1999, se abrió al público Les Sources de Caudalie, el primer hotel y centro termal de vinoterapia del mundo. Situado entre viñedos, a escasos kilómetros del centro de Bordeaux, este establecimiento de lujo se reveló como el paraíso del descanso y de la regeneración del cuerpo, llegando a atraer a celebridades como Madonna y catherine Zeta-Jones.

A continuación, un exquisito menú de tratamientos:

- Como aperitivo, exfoliación con base en pepitas de una, miel y aceites esenciales de origen biológico, que desprende de la piel las células muerta, para relajarse posteriormente con el masaje Sauvignon, con el aceite de uva de esta cepa, que tonifica y dinamiza la piel al mismo tiempo.

- Como plato fuerte, un tratamiento que consiste en la aplicación de una mezcla de arcilla caliente bentonita, de origen volcánico, con extractos de la piel y el aceite de las propias pepitas.

- Y, de postre, sumergir el cuerpo en una bañera en forma de barrica, durante media hora, con agua de manantial a 34 grados C, rica en minerales y oligoelementos. Una mezcla de sedimentos de uva, aceites de vinos rojos y aceites esenciales que ayuda a reducir la celulitis y a mejorar la circulación en las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario