miércoles, 1 de febrero de 2012

Cocinar "al vino"


La cocción en la elaboración de los platos sazonados con vino, juega un papel muy importante. para que el caldo "pierda el gusto a alcohol crudo", debe hervir de forma moderada. Si los alimentos requieren un breve tiempo de cocción, es preferible que el vino hierva por separado en una sartén u olla, para posteriormente verterlo en el plato y así quedará libre del gusto a alcohol.

Igualmente, en el caso de que se escalfen aves o pescados en vino, éste se deberá hervir antes. Cuando se pretenda suavizar un trozo de carne endurecida, los expertos aconsejan que se corte "en pedazos y se vierta encima un poco de vino, añadir una cebolla cortada fina y algunas hierbas bien picadas. Si se deja reposar por una o dos horas, bastará con que se cocine todo a fuego lento para lograr un plato exquisito".

Para flambear un postre, en primer lugar debe calentarse la bebida y así se evapora el alcohol. En el momento de prender el postre, se derrama el "líquido llameante sobre el plato"; entonces no será necesario seguir con su preparación, ya que el caldo en llamas le dará el punto deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario