lunes, 31 de octubre de 2011

La Bodega del Rock (por María Encina Carballo Blanco)


Bienvenido(a) a la Bodega del Rock, un lugar donde podrá conocer los mejores caldos producidos o inspirados por las estrellas de rock para deleite de los paladares más selectos y rockeros del mundo.


Comenzamos nuestra cata virtual con el vino “Dark Side of the Moon”, un delicioso Cabernet Sauvignon  de  2006 con aroma a grosella y cereza, y sabor a vainilla tostada con un toque de chocolate. Un maravilloso vino tinto, ideal para acompañar con carnes rojas, inspirado en el famoso álbum  de grupo Pink Floyd, y producido por la empresa Wines that Rock. Imprescindible en la bodega de cualquier amante del rock.


Continuamos degustando virtualmente los vinos “Forty Licks”, “Simpathy for the Devil” y “Satisfaction”. Como ya habrás adivinado, estos tres vinos están inspirados en los Rolling Stones. “Forty licks” es un Merlot de 2007 con aroma a cerezo negro y vainilla, y sabor a cerezas, ciruelas, cerezas, azúcar morena, canela y cedro. “Simpathy for the Devil” es un Pinot Noir de 2005 con aroma a mango, pera y fresas de 12 grados. Se puede adquirir por 125 dólares por botella. “Satisfaction” es otro Cabernet Sauvignon de 2007, rojo púrpura, con aroma a  moras, grosellas, vainilla, y un sabor  muy suave y atercipelado.  Para tenerlo en tu bodega sólo tendrás que desembolsar 50 dólares por botella.


Jerry García, el fallecido guitarrista de los Grateful Dead, se metió a viticultor después de comprar unos grandes viñedos  en california. Su bodega tiene en stock varias cosechas que van de 2000 a 2006. Todas las botellas llevan preciosas etiquetas que  muestran cuadros que el propio Jerry pintó hasta 1995, año en que murió. Estos vinos se pueden adquirir desde 11 dólares, dependiendo la cosecha que elijamos.


Bob Dylan entró en el negocio de los vinos después de que un fan italiano, llamado Antonio Terri, le hiciera llegar varias botellas de su propio vino con una nota en la que le preguntaba si  le gustaría tener un vino con su nombre. Al final, Dylan se asoció con él para producir un vino al que llamaron “Planet Waves”, como su famoso álbum de 1974.


Elvis Presley también tiene su propio surtido de vinos. El primero de ellos, “The King of Rock and Roll” es  un Cabernet sauvignon de 2005 envejecido en  las bodegas de Graceland. Pero si prefieres un Merlot, tendrás que comprar el “Jailhouse Rock”, un vino atrevido y sexy de 14 grados. Si lo tuyo son los Chardonnay, entonces tu vino es el “Blue Suede”, un vino fresco y vibrante con aroma a frutas tropicales, manzanas y peras. Pero si lo que pretendes es sorprender a tus invitados, nada mejor que el Riesling “Blue Hawaii”, un exquisito vino blanco con aroma a frutas tropicales, como el lichi o la pera asiática, y sabor a albaricoques con un toque de lima-limón. En la actualidad, los vinos de Elvis se pueden adquirir a 13 dólares ppor botella.

 

El vino del grupo Police se llama “Synchronicity Red Wine Blend”. Para hacer honos a su nombre, se han unido, en perfecta sincronización, una variedad de uvas (Cariñena, Zinfandel, Syrah, Petite Syrah, Garnacha y Viognier). El resultado: un magnífico vino tinto de 14.5 grados. Su precio es de 17 dólares por botella.



Otro vino que no puede faltar en tu bodega es el vino de los AC/DC. Tienes cuatro clases distintas para elegir: los tintos “Back in Black” y “Highway to Hell”, el blanco “Hells Bells” y el  Oporto “You Shook me all Night Long”. Pero para adquirirlos tendrá que ir a Australia ya que, de momento, sólo se comercializan en ese país. El precio de cada botella ronda los 17 dólares.

 

Las uvas del vino de Motorhead, “Motorhead Shiraz”,  también proceden de Australia. Este delicioso vino tinto con aroma a vainilla, mora, ciruela, eucalipto y regaliz, se agotó tan sólo en una semana. Ante ese inesperado éxito, el grupo  decidió ampliar su oferta con unos exclusivos juegos de copas y vasos con el logotipo del grupo y el nombre del vino.

 

En el merchandising de KISS se puede encontrar de todo, así es que si te quieres entonar con sabor a heavy metal, nada mejor que el Cabernet Sauvignon cosecha 2002 de KISS. Puedes elegir entre tres etiquetas y el precio es de 70 dólares.


El vino de Iron Maiden se llama “Iron Maiden Eddie’s Evil Brew” y es un merlot chileno que cuesta 15 dólares.

 

Por su parte, el vino “Deep Purple”, elaborado con uvas de Lodi, en California, tiene 13.6 grados de alcohol. Dicen los que lo han probado que es una “bomba de placer frutal” con aroma a mora, cereza, ciruela y un toque de especias. Todo un festín para el paladar por el módico precio de 12 dólares por botella.

 

El cantante de Mötley Crüe, Vince Neil, con las uvas de sus propios viñedos ha elaborado un delicioso Cabernet Sauvignon  y un exclusivo Chardonnay, que vende con sus correspondientes certificados de autenticidad a 150 dólares por botella.

 

El vino de Geoff Tate, cantante de Queensrÿche, es un auténtico vino con espíritu de rock and roll. Bajo el nombre de “Insania White”, cosecha 2008, este vino se puede adquirir a 35 dólares por botella.

 

Otro caldo indispensable en tu bodega rockera es el “Cherry Pie Red” del grupo Warrant. Con un delicado sabor a cerezas y frambuesas, y un toque a café y tabaco, este vino es ideal para acompañar platos picantes y carnes. Su precio: 40 dólares.

 

El “Whitesnake Zinfadel” de 2010, según David Coverdale, cantante de Whitesnake, es un vino “descarado, sexy y resbaladizo”, muy apropiado para cuando estás en buena compañía en el jacuzzi de tu casa. Un placer al alcance de cualquiera, ya que vale 32 dólares.

 

Eric Clapton también tiene un vino con su nombre. Fue elaborado por la bodega Mission Estate Winnery, quien quiso distribuirlo durante un concierto del guitarrista. Pero Clapton se negó en rotundo porque desde finales de los 80’s ha prohibido vender bebidas alcohólicas en sus conciertos.
(Tomado de www.anecdotariodelrock.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Faltó la bodega de Maynard James Keenan (Tool, APC y otros), Caduceus, producidos en Arizona y de alta gama.
    http://www.caduceus.org/

    ResponderEliminar